Ninfas, meninas y la mirada del pintor
Esta es una exposición pictórica con imágenes que nacieron bajo el efluvio de “Las Meninas”, del pintor español, siglo XVII, Diego Velásquez; y, también, una recreación a partir de las versiones de Picasso sobre la obra cumbre del arte español.
Este conjunto presentado en Quito y en Cuenca (2018) como exposiciones individuales, y en el Asia (2019), como parte de una antológica personal, está compuesto por 60 piezas sobre papeles y telas. El primer grupo es de acuarelas, acrílicos y gouaches sobre los más diversos tipos de papel, procedentes de varios lugares del mundo; el otro grupo está compuesto por óleos sobre lienzo y sobre yute. Todos estos soportes marcan una impronta y coadyuvan con la intención de esta secuencia: la resignificación o reactualización de esta obra emblemática del arte de Occidente.
Hay una obra que señala una diferencia con lo descrito y se titula “Conexiones”: un ensamble al trasluz que acopla dos láminas de papel, superpuestas, pintadas de manera diferente, que por efecto de fluorescentes led muestra imágenes cambiantes.
Reply
You must be logged in to post a comment.