Viento arborescente

En cuanto a lo arborescente, en un plano cronológico, este viento de creatividad atraviesa la obra de Betancourt como un modelo de ejecución formal. La atraviesa verticalmente en un sentido paradigmático para así brotar, en figura y en color, en muchas de sus obras.

Lo fitomórfico para Miguel Betancourt deviene esencial tanto en lo cromático cuanto en lo figurativo y se convierte en un paradigma estilístico principal entre los tantos que han edificado la signatura del artista a lo largo de toda su carrera. Seres fitomórficos, ciudades fitomórficas, conceptos fitomórficos en general.

Y así, tal como la naturaleza es múltiple en su cromaticidad, así lo es Betancourt con su paleta cromática: un armonizador innato de tintas y colores.

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MUJER Y ÁRBOL – 2015 – Mixta sobre lienzo y cáñamo – 190×140 cm

NINFA CON TOCADO S.XVII, 2018, Acuarela sobre papel, 57×77 cm

POLÍPTICO ARBORESCENTE – 2017 – Mixta sobre lienzos y yutes – 120×150 cm (5 paneles)