Viento simbólico

Cuando una composición de Betancourt se codifica en la figuración e incluso en la cromática, entonces el viento de lo simbólico ha rozado el juicio del autor.

Composiciones de rostros recortados y que en su multiplicidad se definen en uno solo, seres con anomalías que parecerían provenir de un bestiario medieval, personajes pseudomitológicos, alados, e incluso personajes identificables como metafísicos son los signos del autor que se hipercodifican en los lienzos y que solo el mismo Betancourt es capaz de referirse a ellos en los cuadros.

El simbolismo es absoluto en este autor cuando analizamos cada obra. Y así parecería que, como viento de creatividad, este de lo simbólico siempre sopla paralelo en los procesos artísticos de Miguel Betancourt.

 

 

En conclusión, una vez analizadas las corrientes estéticas de Miguel Betancourt, y según la dirección de cada viento creativo que aviva una pasión autoral contrastada en cada obra, hemos llegado hasta este punto coordenado en el que la personalidad artística de este autor se corporeíza en los personajes, en los objetos, en las composiciones figuradas de un propio Miguel Betancourt siempre significado en su obra y aun reconocible según la dirección en que discurra su creatividad.

Reply

EL PASO DE LAS NUBES – 2005 – Acrílico sobre papel kraft – 90×130 cm

LA DIVA – 2011 – Mixta sobre lienzo – 120 x 120 cm

SOBRE UN NIDAL DE SIGNOS – 2006 – Acrílico sobre cartón – 130×100 cm